martes, 17 de noviembre de 2015

HOLLYWOOD, SU INICIO

                                       
En el caso de Estados Unidos, desde el principio el cine se entendió como un espectáculo dirigido a un extenso sector de población, como una industria que podía aportar grandes beneficios económicos. Por tanto, hacer la película atractiva al público era fundamental. En Estados Unidos interesaba era que la cinta, de factura impecable, contara una historia creíble, atractiva y entretenida para el público. Esto comenzó a interesar a las productoras, que rápidamente se pusieron manos a la obra con sus inversiones.

   En los primeros años el centro de producción de películas se instaló en la costa Este, en torno a Nueva York. Pero el clima de aquella zona, lluvioso y con largos inviernos hacía perder muchas horas de rodaje de exteriores, por lo que los cineastas se trasladaron al otro extremo del país, a Hollywood.

   La historia de la meca del cine parte de 1903, cuanto una pareja tejana se establecieron en la periferia de los Ángeles, en un terreno plagado de acebos. De ahí vendría el nombre, que significa “bosque de acebos”. Cuatro meses después llegaron los primeros cineastas procedentes de Chicago y en 1906 ya estaban allí los grandes del cine.

  Durante las tres primeras décadas del cine, hasta los años 30, se comenzaron a forjar aspectos que configurarían la personalidad del cine Hollywoodiense.
en el cine norteamericano de los años treinta se empezaron a forjar diferentes géneros: el musical, el cine negro, el cine de aventuras, el cine de terror, etc.
                                            Clarck  Gable ``El rey de Hollywood´´


                                          
                                                    Sucedió una noche 1934





A lo largo de los años, como consecuencia
del descuido y del poco mantenimiento,
El cartel estaba en pésimas condiciones.
Muchas veces, el cartel estaba incompleto
porque la gente se dedicaba a robar letras. 
En 1978, la Cámara de Comercio de la ciudad,
Con el apoyo de personalidades 
como Alice Cooper y Hugh Hefner, 
Decidió restaurar el letrero, haciendo 
las letras de acero con una altura de 13.7 metros.
El nuevo cartel se inauguró el 14 de noviembre 
de1978 en homenaje a los 75 años de existencia 
de Hollywood.
 El evento fue televisado con una audiencia de
 60 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario