La secuencia de impresión es la siguiente:
1. En primer lugar el obturador se cierra, obstruyendo el paso de la luz.
2. Los engranajes, mediante un sistema de garfios (garfio y contragarfio), se acercan a las perforaciones de la película en posición elevada y la arrastran hacia abajo, hasta la ventanilla de impresión. La ventanilla tiene un sistema de canalización de la película que la mantiene plana en el plano focal del objetivo y recorta la luz de tal manera que hace que se impresione sólo el rectángulo correspondiente al fotograma.
3. En este momento la película se detiene, el obturador se abre y los garfios se retiran, momento en que la luz que proviene del objetivo impresiona el fotograma (la exposición tiene lugar únicamente cuando la película se mantiene inmóvil).
4. El obturador se cierra, la película avanza y el proceso se repite de tal manera que se van impresionando todos los fotogramas, 24 cada segundo en el sistema estándar profesional.
5. La película impresionada se va depositando de forma continuada y a través del sistema de arrastre en la bobina del chasis correspondiente. Entre el rodillo y la parte superior e inferior de la ventanilla de impresión, se forman unos bucles flojos que eliminan la variación de tensión de la película evitando que se rompa en el interior de la cámara. Algunas cámaras disponen de un segundo motor para el rebobinado de la cinta
No hay comentarios:
Publicar un comentario