Consiste básicamente en una cámara fotográfica con un mecanismo de arrastre de la película que permite tomar imágenes a cierta velocidad y de una forma intermitente, de manera que en un segundo pueda impresionar 24 fotogramas. El ojo humano es capaz de percibir movimiento en una serie de imágenes gracias al efecto de la persistencia retiniana, o según los estudios más recientes, a los efectos del movimiento beta y el fenómeno phi.
A esos dos componentes, por un lado la cámara fotográfica oscura y por otro el dispositivo que hace que la sucesión de imágenes se impresione con intermitencia, hay que añadir el chasis o almacén de la película perforada.
En la actualidad existen diferentes Cámaras de cine, desde las más convencionales hasta las más sofisticadas en óptica y proceso.
Los componentes esenciales de la cámara de cine son:
El objetivo: conjunto de lentes que transporta la luz desde el exterior hasta la ventanilla de impresión donde se encuentra la película.
El cuerpo de cámara: en él se encuentran los dispositivos más importantes para la impresión de la película:
El obturador: mecanismo que deja pasar la luz intermitentemente hacia la emulsión.
La ventanilla de impresión: lugar donde la película se expone a la luz.
Los engranajes o sistema de arrastre de película que la transportan de una forma progresiva, suave y segura.
El chasis de película: en él se almacena la bobina con la película destinada a ser impresionada (bobina de alimentación) así como otra bobina con la película expuesta (bobina de recepción).
El visor, es un componente óptico a través del cual el operador puede ver la imagen que forma el objetivo.
El sistema de alimentación: se encarga de proporcionar a la cámara la energía necesaria para accionar todos sus componentes. Según el tipo de cámara, se realiza mecánicamente, mediante energía eléctrica (con corriente continua o alterna) o con baterías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario