A mediados de la década de los '40, la Monogram Pictures decidió probar suerte con el famoso personaje, e inició una serie de películas de "misterio" centradas en las andanzas de La Sombra.
Fué fundada en el 1935 por el inversor Herbert J. Yates |
Reestreno en atlanta de lo que el viento se llevó
Durante los años 40, los productores independientes comenzaron a hacerse notar, debido al aumento de público en las salas, Cada vez eran menos los actores que firmaban contratos en exclusiva con algún estudio y, llegados a 1950 casi todas las primeras figuras del cine contaban con su propia productora.
En 1945, el Sindicato de Escritores Cinematográficos contaba con 952 miembros activos, de los cuáles sólo 174 tenía contratos con alguna de las ocho compañías del oligopolio.
Como consecuencia, a las grandes compañías les resultaba más difícil tener bajo control a estrellas, directores, productores o guionistas, lo que les indujo a orientar sus esfuerzos más hacia la distribución, especialmente en el extranjero, y a la exhibición. Como reacción a la pérdida de control sobre la producción de películas, las cinco grandes y las tres pequeñas se unieron para proteger sus intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario