martes, 17 de noviembre de 2015

CÓMO SE DISTRIBUYERON LA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA????

En la ``era de los estudios´´ las ocho compañías produjeron aproximadamente tres cuartas partes de los largometrajes que dió la industria, las cinco más grandes produjeron la mayoría de películas de mayor presupuesto, también controlaban las áreas de la edición musical o laboratorios. Las productoras más pequeñas como Monogram o Republic, producían películas menores, westerns baratos o seriales, que eran proyectadas en cines de barrio, a veces se proyectaban en una de las salas de los 5 grandes. Así que estas sociadades se beneficiaban en un 90% de los ingresos en taquilla.


A mediados de la década de los '40, la Monogram Pictures decidió probar suerte con el famoso personaje, e inició una serie de películas de "misterio" centradas en las andanzas de La Sombra.



Fué fundada en el 1935 por el inversor Herbert J. Yates
Hubo productores, actores y directores que intentaron sacar sus películas propias, ya que tenian su propia financiación y estudios, sin poderle hacer competencia a las grandes, con alguna escepción como es la del director y productor David O. Selznick, creador de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ


                                           
Reestreno en atlanta de lo que el viento se llevó

 Durante los años 40, los productores independientes comenzaron a hacerse notar, debido al aumento de público en las salas, Cada vez eran menos los actores que firmaban contratos en exclusiva con algún estudio y, llegados a 1950 casi todas las primeras figuras del cine contaban con su propia productora.
En 1945, el Sindicato de Escritores Cinematográficos contaba con 952 miembros activos, de los cuáles sólo 174 tenía contratos con alguna de las ocho compañías del oligopolio.
Como consecuencia, a las grandes compañías les resultaba más difícil tener bajo control a estrellas, directores, productores o guionistas, lo que les indujo a orientar sus esfuerzos más hacia la distribución, especialmente en el extranjero, y a la exhibición. Como reacción a la pérdida de control sobre la producción de películas, las cinco grandes y las tres pequeñas se unieron para proteger sus intereses.

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