viernes, 20 de noviembre de 2015

AÑOS 40. CINE EUROPEO

En Europa las cinematografías de los países con gobiernos totalitarios se orientan hacia un cine políticamente propagandístico, con frecuencia fallido artísticamente en el caso de los fascismos.

Supone una brecha en la continuidad de la historia del cine. Las industrias cinematográficas se reconvierten prácticamente para apoyar la causa de su país en la guerra. Por un lado, aumenta la producción de documentales y cine informativo propagandístico, especialmente en el bando alemán, pero, por otro lado, las historias de ficción también se convierten en vehículos de transmisión de las ideas que cada país defendía. Incluso en los países neutrales durante el conflicto, la tendencia germanófila o aliadófila deja sentirse en la producción de películas.

 Terminada la contienda, poco a poco Europa se reconstruye, y también sus respectivas industrias culturales. No obstante, la posguerra se dejará sentir en la forma de hacer películas.

Un director de aquella época, por ejemplo, fué Alessandro Blasetti:




Un director italiano nacido en roma el 3 de julio de 1900. Considerado como uno de los autores más interesantes del cine fascista, tuvo como colaborador habitual a Mario Camerini, fundador de la Escuela Técnica de Cinematografía.
Una de sus películas, en 1942, `` 4 passi le nuvele´´



No hay comentarios:

Publicar un comentario